Esta mañana: Paralizada industria cementera nacional...
Desde esta mañana comenzó la cuenta regresiva de la hora cero que paralizará la industria cementera nacional, alertó Orlando Chirinos, secretario general del sindicato de trabajadores de CEMEX-Lara.
    Chirinos, informó a EL DIARIO DE LARA que, por mandato de la asamblea general de trabajadores, se acordó la suspensión de operaciones de la producción de cemento en todas las plantas diseminadas en el territorio nacional.
   Los trabajadores exigen seguridad industrial, cumplimiento a la contratación colectiva e implementación de la Ley Orgánica del Trabajo, entre otras demandas.
   Chirinos dijo que  se suspendieron las operaciones de producción en las plantas a objeto de reclamar el acatamiento a la convención colectiva, la LOTT y exigir mejores condiciones de trabajo.
  La industria cementera nacional se encuentra en una grave crisis, luego de las medidas de expropiación del gobierno nacional, según trascendió en medios laborales que insisten en señalar que la producción ha bajado y el sistema de distribución presenta muchas fisuras que apuntan hacia la escasez del renglón.