Luego del desalojo  del domingo en la madrugada: Familias del Cono de Seguridad no quieren ocupar casas en Chirgua I...
Tras varios días de amenazas, de que serían desalojados por los cuerpos de seguridad de la región,  al menos 57 familias que ocupaban las viviendas en la parte alta del Chirgua I, fueron desalojadas luego que la Guardia Nacional Bolivariana acompañada de la Policía Municipal, llevaran a cabo la orden dictada por la Fiscalía del Ministerio Público.
Elizabeth Osorio, indicó que aproximadamente a las 3 de la mañana del domingo fueron acorralados por los efectivos de seguridad, quienes sin mediar palabras se introdujeron a las viviendas y procedieron al desalojo inminente de dichas familias.
 “Nos sacaron todos nuestros enseres a la calle y luego nos trasladaron a la parte baja de la comunidad y se no prohibió el paso hacia la zona”, dijo.
Aseguró que de manera injusta fueron sacados de los espacios que habían reguardado por varios meses y ahora pretenden entregarles esas viviendas a otras personas que no son de la comunidad y que tampoco quieren ocuparlas.
Por otra parte, se pudo conocer extraoficialmente que algunas familias de las adjudicadas a las casa provenientes del Cono de Seguridad,  no están dispuestos a ocupar dichas viviendas por temor a que la comunidad ejerza algunas acciones sobre ellos,  ya que consideran que estas familias del Cercado merecen ocupar dichos espacios pro ser del sector.
Destacaron estar en la mejor disposición de que las viviendas sean repartidas equitativamente, ya que el complejo habitacional tiene 167 casas a desarrollar de las cuales hasta ahora solo existen 57 y la adjudicación podría ser un lote para las familias de otros sectores y también para los del macro sector del noreste de la ciudad.
Hicieron un llamado a las autoridades a establecer el diálogo y buscar una solución al conflicto presentado, solo están exigiendo una vivienda siendo un derecho como ciudadanos.
***Ningún desalojo
Por su parte, el General de Brigada Octavio Chacón comandante del Core 4 aseguró, que en la zona no se llevó a cabo un desalojo como lo hacen ver dichas familia, quienes aguardaban a las afueras del sus viviendas esperando ser retirados de la zona, ya que en días previos se les había advertido que no podían ocupar de manera ilegal dichas viviendas. Con respecto a los enseres decomisados, las familias pueden asistir a las inmediaciones de la Policía Municipal donde se les entregarán.