Trancaron la vía principal: En Pavia Abajo exigen urgente 
construcción de una escuela...
Los habitantes de “Los Camacaros” y “La Guacalera” en Pavia Abajo, cerraron esta mañana la vía principal cerca del estacionamiento El Corralón, como medida de protesta ante la construcción de 2 galpones mientras que exigen la construcción urgente de una escuela.
Alicia Chirinos, vecina del sector, explicó a El Diario de Lara, el periódico de la tarde que 
el problema en Pavia Abajo es la construcción de galpones para talleres de latonería y pintura al frente del preescolar “Arco iris”, cuando en realidad deberían agilizar la construcción de casas por cuanto las familias llevan muchos años a la espera de esta realidad. Dicen que no se oponen a la generación de fuentes de empleo pero existen otros terrenos donde pueden ser más funcionales.
“Urgentemente, exigimos la construcción de la escuela porque 350 niños estudian en un antiguo prostíbulo llamado “la gran parada”, pero además existe  el pre-escolar con 220 niños, lo cual se necesita una escuela en la zona”, aclaró la vocera.
Los vecinos hicieron un llamado al comandante Luis Reyes Reyes, para que no le baje recursos al consejo comunal “Luchadores por la patria”, por cuanto al parecer existen serias irregularidades en el manejo de los recursos y debe mandar a parar esos proyectos de construcción del galpón.
También explicaron que han enviado cartas a Fundacomunal y al alcaldía de Iribarren pero no han prestado el apoyo. El pasado viernes hicieron una asamblea y no acudieron.
Aclararon que no son “guarimberos” y el gobernador Falcón no tiene nada que ver con esta protesta. Lamentaron el perjuicio a los viajeros de la zona pero deben entender que es la única forma de llamara la atención.
Muchas personas tuvieron que caminar varios kilómetros para poder llegar a sus destinos.