En el sector Hombre de Montaña, parroquia Juan de Villegas: Viven sin servicios básicos, con la esperanza de una vivienda digna...
En completo abandono se encuentran los habitantes de la vereda 20 con calle 1 del sector “Hombre de Montaña” del barrio José Gregorio Hernández, parroquia Juan de Villegas, donde carecen de los servicios básicos y viven en insalubres condiciones en humildes ranchos, lo cual incluso ha traído una serie de enfermedades para estos vecinos.
“Acá tenemos muchos problemas. No contamos con los servicios, no tenemos luz, cloacas, agua ni aseo. Somos 58 familias que no estamos siendo tomados en cuenta por nadie, ni siquiera por el Consejo Comunal Pedro Pérez Delgado que es el que nos corresponde a nosotros”, afirmó Aracelis Guédez.
En tal sentido, Crismar Sánchez, comentó que han acudido a diversas instancias a solicitar ayuda ante las precarias condiciones en las que viven, pero prácticamente les han cerrado las puertas, dado que ni siquiera cuentan con el apoyo del consejo comunal de la zona, que asegura los ignora en sus censos para distintos beneficios.
“Todos son servicios robados, que nos han ayudado los vecinos. Nadie nos ha venido a echar una manito, ni de la Alcaldía ni de la Gobernación. Nosotros llevamos 10 años con una asociación y 4 viviendo acá, ya es para que tuviéramos viviendas dignas y todos los servicios”, dijo Wilmar Lozada.
Tan grave es la situación en materia de servicios que por el tiempo que llevan viviendo allí, ya han colapsado pozos sépticos y no tienen cómo realizar otros, por lo que incluso se ven obligados a hacer sus necesidades en bolsas para luego quemarlas o botarlas, como explicó Liset Palomares.
Además, los vecinos comentaron que se encuentran prácticamente “inundados de basura” porque el camión del aseo no  recoge los desechos, por lo que no encuentran ya qué hacer con los desechos, lo cual les preocupa dando que en el área han proliferado distintas alimañas como culebras, chipos, zancudos y moscas.
Marbelis Vargas señaló que necesitan ayuda porque en esta comunidad se han presentado varios casos de dengue hemorrágico e incluso, los niños han tenido amibiasis, por lo que se preocupan por su salud.
Además, las tomas de agua y de electricidad aseguran que han sido realizadas por ellos mismos ante la falta de respuesta de los organismos competentes, y además de no ser suficientes para la demanda de esta comunidad, representa una bomba de tiempo.
Cabe mencionar que en esta vereda viven en humildes ranchos, muchos de ellos notablemente deteriorados, y que incluso se han inundado con las fuertes precipitaciones, por lo cual sus habitantes piden colaboración de los organismos competentes para tener una vivienda digna como proclama el Presidente Hugo Chávez.