“Grueros” del estado censados por primera vez...
David Sun, jefe de la oficina regional del Instituto Nacional de Transporte Terrestre en Barquisimeto (INTT), informó que hasta el lunes 02 de noviembre los grueros del estado Lara tienen la oportunidad de censarse, someter los vehículos a la revisión técnica y renovar la documentación para poder circular legalmente.
La jornada consiste en conocer la cantidad exacta de vehículos, grúas de plataforma y arrastre existentes en la entidad. Cabe destacar que los interesados acataron el llamado desde el primer día, desde las 08:00 am comenzaron a llegar al estacionamiento del Complejo Ferial Bicentenario para tal fin.
“La idea es hacer una homologación, saber si cumplen con los requisitos de ley como por ejemplo si tienen la identificación al día, las medidas acordes, los cauchos en buen estado según lo que indican las normas Covenin” aseveró el funcionario.
Una vez que pasen la prueba, los choferes obtendrán la placa de tipo grúa sin necesidad de trasladarse hasta  Caracas, lugar donde tenían que acudir para hacer todos estos trámites. Los asistentes consideraron provechoso el operativo, ya que por primera vez el INTT toma en cuenta al estado para un registro de este particular. 
***Las tarifas en la mira 
Sobre el tema de las tarifas el jefe de la oficina regional del INTT expresó que el Ejecutivo Nacional se ha propuesto fijar las tarifas para evitar las especulaciones en el servicio, específicamente en el caso de los particulares.
Trascendió que para establecer las cuotas las autoridades del INTT, conjuntamente con los grueros y representantes del Ministerio del Poder Popular para el Comercio, instalarán próximamente en Caracas  mesas técnicas para discernir sobre este punto.
Damiel Cañas, dueño de una grúa, comentó que los montos deben ser bien estudiados debido a que la mayoría vive de lo que generan a diario, “con el dinero que hacemos tenemos que mantener a nuestras familias y ahorrar para el mantenimiento que es bastante costoso”. 
Aunque todavía los trabajadores de esta área no se oponen a la evaluación dejaron claro que los precios no deben ser menores a Bs.F 200, porque de lo contrario no les alcanzaría el dinero para adquirir los repuestos.