#ESPECTÁCULOS Richard Linares: El escultor de cuerpos...
A medida que pasa el tiempo el nombre de Richard Linares, se ha convertido en sinónimo de constancia y perfección; es capaz de crear un cuerpo perfecto. Desde el año 2001 la organización Miss Venezuela lo contacta para preparar a las chicas del certamen, pero ahora es quien esculpe los mejores cuerpos de las venezolanas. Entre sus últimas “obras” están Diosa Canales y Norkis Batista, y hasta la periodista Carla Angola se cuenta entre sus clientes.
Cuál es el capítulo más intenso de tu vida?
Capítulos tengo muchos, cada año distintos; momentos de estrés, han sido 3. Uno de ellos fue en el 2003 cuando entrené a Amelia Vega (Miss República Dominicana) y a Mariángel Ruíz para el Miss Universo. Al ver que al final del concurso iban eliminando candidatas y solo quedaban ellas 2 pensé: “Dios mío a la primera finalista y a la Miss Universo las entrené, cualquiera de la dos que gane, gané yo”. Después con el triunfo de Dayana fue increíble, y mil  veces más, al ver a dos de mis muchachas consentidas dando brincos de alegría coronando una a otra. Imagínate mi orgullo.
- Mas de 20 mujeres bellas por la mañana, más 35000 seguidores en twitter y más de 20 mujeres por la noche. ¿Cómo haces para atender a todas en un solo día?
Los años en esta profesión te enseñan a cómo lidiar con eso a diario, se pone en grupo muscular cada día de la semana y todas hacen el mismo músculo, de esa forma sabes qué ejercicio le tienes que colocar a cada una.
- ¿Y tu vida cotidiana personal cómo la llevas?
Los fines de semana lo uso para hacer lo que me gusta, montar a caballos, ir a la playa y estar con mi familia el mayor tiempo posible.
- ¿El gimnasio es solo tu trabajo o a lo largo de los años has cosechados verdaderas amistades?
Muchas, gracias a Dios, pero como todo también me he llevado grandes decepciones, cada persona que he conocido o he entrenado ha dejado algo en mi, una enseñanza o un buen recuerdo.
- ¿Quiénes son Dayana Mendoza y Stefania Fernandez para Richard Linares?
Mis niñas consentidas y no son consentida porque hayan ganado el Miss Universo, les puedes preguntar a ellas mismas lo que han sido para mí, antes de ganar el Miss Venezuela las adoro y siempre que viene Dayana, entrena conmigo y a Stefania, aquí la tengo a diario celándome y regañándome. Las amo a las 2.
- ¿Cuál es la dieta milagrosa, para obtener el cuerpo perfecto?
No hay dieta milagrosa, solo hay que saber que comer a la hora correcta y tener claro lo que se está haciendo; en cambio si una muchacha va al Miss Venezuela o cualquier concurso de belleza debe alimentarse y entrenar de acuerdo a sus necesidades, comer 4 veces al día y no entrenar muy pesado, eso sí, hacer mucho ejercicio cardiovascular.
- Tú haces los cuerpos y tu esposa los trajes de baños. ¿Como hace una pareja para relacionar su trabajo?
Nuestros trabajos son distintos, y el mío es difícil para una mujer, ella es muy celosa y el trabajar con las mujeres más hermosas de Venezuela, a veces puede generar un poco de inseguridad pero con amor y constancia ella se adapta perfectamente y sabe que es un trabajo. Es como si fuese la esposa de un ginecólogo. Jajaja.
- ¿El Cutting es tu pasión y los Bonsay...? 
Yo monto caballos desde los 12 años, he practicado muchas disciplinas, en ellos fui coleador, hice team penning y ahora práctico cutting que es una modalidad ecuestre, donde trabajas ganado, tal cual como lo hacían los vaqueros en el lejano oeste de los Estados Unidos, es un práctica meramente americana, lo practican un grupo reducido de personas, es sumamente complejo pero yo amo hacerlo. Los bonsays lo hago hace ya 10 años, aunque lo tengo un poco abandonado todavía poseo alrededor de 50 especies de arboles que son día a día los que me quitan el estrés que genera entrenar a tantas personas.
TRIVIA
Una mujer: Amarilis Armas la mujer de mas aguante y mi columna vertebral.
Un libro: Las 48 leyes del poder de Robert Greene.
Un miedo: A la muerte de un ser querido.
Un deseo: La felicidad de mis hijos.
Una canción: Amada mía de Cheo Feliciano.
Un pecado capital: Ufff tengo muchos y todos son de comidas.
Un lugar para envejecer: En mi casa con mi familia y siempre trabajando, debido a que lo que hago me hace feliz.