Verdaderos mega huecos se encuentran: En pésimo estado acceso principal al terminal de pasajeros... 
Choferes y usuarios de las unidades de transporte, claman por una pronta solución que mejore las condiciones del servicio vial fuera y dentro de la terminal.
Se supone que la entrada a un terminal público debe tener buena iluminación y calidad en sus servicios para lograr una buena impresión a visitantes, pero ese no es el caso del terminal de pasajeros de Barquisimeto. Después de realizar un recorrido, se pudo constatar el avanzado estado de deterioro en que se encuentra el acceso de las unidades de transporte y área de parqueo.
Las líneas de transporte interurbano que entran a las instalaciones tiene que pasar por dos grandes huecos ubicados en plena entrada, los cuales obligan a los conductores a tener precaución ya que en varias oportunidades las unidades que pasan por allí hace que se inclinen debido a la profundidad, haciendo contacto con otras unidades que pasan por el sitio.
Ronald Querales, chofer de la cooperativa 109 que cubre la ruta Carora-Barquisimeto, indicó que se forman largas colas,  ya que los choferes tienen que reducir al mínimo posible su velocidad para no dañar el tren delantero y hojas de resorte de la suspensión de la unidad al momento de ingresar al terminal.
Por otra parte, Di Maro Yépez, chofer de la línea Sociedad Civil Tacor, dijo que los conductores son los que reciben los peores daños por el deterioro de las carreteras, por lo cual urge en dicho sector el asfaltado para eliminar los  cráteres que día tras día se profundizan porque nunca se le ha dado el mantenimiento correspondiente.
Choferes y usuarios de las unidades de transporte, quienes usan los diferentes servicios para llegar a otros lugares del país, esperan que la alcaldía de Iribarren tome acciones inmediatas en el caso y coloque dentro de sus planes de asfaltado que adelanta la empresa municipal de infraestructura y conservación, al Terminal de Pasajeros de Barquisimeto, afectado por el deterioro de la capa asfáltica.